Bretón


breton corlay

DENOMINACION: Bretón

CAPA:  Generalmente castaño, muchas veces con cabellera rubia, pero también le podemos encontrar gris, rojizo o azul ruano.

ALZADA: la altura de la cruz varía entre 155 y 163 cm.

CARACTERISTICAS: cabeza bien proporcionada de tamaño medio, perfil recto y cuello fuerte y corto, muy musculado. El pecho es ancho y musculoso, con patas cortas, pero de gran alcance, con unos cascos bien formados. Aunque es robusto y rústico es muy trabajador, presentando un trote animado; no es exigente ni caprichoso, es familiar y agradable. Un caballo con mucha resistencia, incluso a los climas cálidos por lo que se le utiliza para exportación y para la mejora de algunas razas. En ocasiones son criados para producir mulas.

ORIGEN Y ACTUALIDAD: es un caballo de tiro cuyo origen se remonta a la Edad Media. Se desarrolló en Bretaña (Francia) como resultado del mestizaje de muchas razas europeas y orientales. Hay tres subtipos: El bretón Corlay, es el tipo más pequeño y se utiliza normalmente para monta; el bretón Postire que suele emplearse con arnés y el bretón Pesado, el más grande y el utilizado en los trabajos más complejos.

Monta, agricultura, tiro e incluso campañas militares, esta raza es muy apreciada por su carácter, su resistencia y su multitud de posibilidades de uso

bretón

bretón manada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *