Albino


Albino ganador mundo

DENOMINACIÓN: Albino

CAPA: La capa de un caballo viene determinada por los genes del animal y es precisamente ese punto la que nos lleva a identificar al caballo Albino. La principal característica de este tipo de caballos es el color blanco (con distintos tonos) de su capa, pero este color no es producto de un gen determinado, sino precisamente de la ausencia de uno de ellos. En esta raza de caballos no está presente el gen encargado de metabolizar la tirosina, un aminoácido que interviene en la creación de un pigmento conocido por todos, la melanina (la responsable del tono de la piel de las razas de los seres humanos y, también, de la mayor o menor facilidad de broncearse al sol). Otra característica importante determinada por la ausencia de este gen es el color azul claro o rojizo de los ojos del Albino. Las más extendidas:

  • Cremello, piel rosa y cuerpo crema uniforme desde el blanco al crema amarillento. Ojos claros
  • Blanco puro, piel rosa con cuerpo y cabos totalmente blancos resplandecientes. Ojos claros u oscuros
  • Perlino, piel rosa o ligeramente grisácea con cuerpo color crema y cabos, crin y cola más oscuros. Ojos claros
  • Champán, cuerpo, crines y cabos amarillentos, muy brillantes lo que les hace parecer dorados.

ALZADA: la altura de la cruz es de 150 a 160 cm

CARACTERÍSTICAS: Patas fuertes, con cascos resistentes, una grupa alta y una cabeza grande, erguida y de rasgos rectos.

En cuanto a su carácter es un caballo muy apreciado por su docilidad, equilibrio e inteligencia. Es tranquilo, fiel, fuerte y sobre todo muy paciente lo que le hace ideal para el aprendizaje. Destacan sus habilidades a la hora de relacionarse con otros animales, por lo que también se le utiliza en tareas con los rebaños. Por último su porte y carácter le convierten en un imprescindible en exhibiciones.

ORIGEN Y ACTUALIDAD: llegaron desde Europa al nuevo mundo de la mano de los primeros colonos reconociéndose como raza en 1937

albino cremello

Albino_cabeza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *